Informática

OPENOFFICE DRAW

En diseño gráfico, en función del tipo de imagen que queramos crear o modificar existen multitud de programas. DRAW es una buena herramienta de dibujo vectorial perteneciente al paquete ofimático OpenOffice, el cual es de descarga gratuita  (os dejo el enlace en el apartado dedicado a la hoja de cálculo, un poco más abajo, para poder descargarlo facilmente en casa). 
En clase vamos a trabajar con este programa y entre otras actividades realizaremos algunas de las que vienen recopiladas en el siguiente cuaderno, realizado por Juan Manuel Ortiz. Os dejo el enlace al mismo,

LA HOJA DE CÁLCULO
La hoja de cálculo es un programa que te permite realizar operaciones a partir de datos dispuestos en forma de tabla. Tienen la ventaja de que estos datos pueden ser  tanto números como texto y todo ello con el formato  que queramos (colores, bordes, tipo de letra, etc.). 
Por tanto, además de cálculo, también vamos a poder realizar diferentes tipos de impresos y documentos correctamente presentados con la estética deseada. Entre ellos tenemos facturas, presupuestos, diagramas y gráficos, bases de datos, etc.
En clase estamos usando el programa CALC que pertenece a un paquete de programas llamado OpenOffice. Éste último tiene la ventaja de ser completamente gratuito, y por tanto, lo podéis descargar e instalar en casa sin problemas. Además, al instalarlo también instalaréis el WRITER (procesador de textos que ya conocéis), el DRAW (programa de dibujo que aprenderéis a usar en breve), así como otros programas.
Para ponéroslo más fácil os dejo abajo el enlace a la página oficial de descarga de OpenOffice, así como un enlace a un manual de Calc que os puede ayudar. Tan solo tenéis que pinchar en el logo de OpenOffice.



Ya sabéis que podéis hacer ejercicios de repaso en la página de Tecno12-18, entrando en el apartado de ofimática y buscando los diferentes tipos de ejercicios englobados en el apartado "hoja de cálculo". Deberéis utilizar el usuario y contraseña apuntados en clase. Os pongo a continuación el enlace directo.

 Os dejo unas actividades para practicar:

Actividad operaciones

Hoja de presupuesto

Hoja de procesos

Actividad  gráfico lluvia

JJOO